Del Potro está en semis del US Open

Del Potro festeja su triunfo y pase a semifinales de US Open.

Dos horas y 57 minutos le fueron suficientes al argentino Juan Martín del Potro para vencer al suizo Roger Federer en cuatro sets con marcadores de 7-5, 3-6, 7-6 y 6-4, en una noche mágica y llena de buen tenis, con un duelo que se planteo apasiónate y que hizo vibrar a las tribunas del Arthur Ashe Stadium de Nueva York.

Todos los parciales se tornaron salvajes, apasionados y luchados por ambos tenistas, el argentino tomó ventaja del juego al hacerse del primero con un 7-5, aprovechando de buena manera los ‘breaks’ que tuvo. En el segundo el suizo se vio con un 3-1 abajo, que supo manejar de tal forma que lo dio vuelta, sentenciándolo con un contundente 3-6 final. El tercer parcial tuvo que decidirse por medio del ‘Tie Break’ del cual el argentino salió victorioso por 10-8 ganado el set 7-6; mientras que en el cuarto y último set, Del Potro siguió demostrando su casta y el buen tenis que juego todo el encuentro, llevándose el set y el partido con un categórico 6-4.

Juan Martín del Potro después ganar su partido de cuartos de final contra Roger Federer.

“De alguna manera estoy realmente feliz de haber llegado a los cuartos. Así que no estoy decepcionado, porque este año la cosecha ya había sido buena. Desafortunadamente, hoy me encontré con un tipo que fue mejor que yo”, declaró Federer en rueda de prensa.

“Lamento que no tengo un lugar en las semifinales, pero él (Juan Martín) tendrá una mejor oportunidad de vencer a Rafa, para ser honesto. En mi opinión, la forma en que jugué no es lo suficientemente buena como para ganar este torneo. Así que es mejor que esté fuera y que otro tenga la oportunidad de hacerlo mejor que yo”, agregó el suizo.

Federer se despide del US Open.

Ahora Juan Martín se verá las caras en semifinales con el español Rafael Nadal, quien viene de derrotar al ruso Andréi Rubliov en tres set con marcadores de 6-1, 6-2 y 6-2.