Portada oficial del álbum
Portada oficial del álbum

Tras una larga racha de éxitos de EDM y house, dominar las pistas de baile y las listas musicales, el DJ y productor escoses, Calvin Harris, decidió dar un giro 180° grados a su estilo musical con su más reciente álbum, titulado Funk Wav Bounces, Vol 1, volviendo a los ritmos que lo vieron crecer y convertirse en la personalidad que es hoy en día. La nueva producción, estrenada el día 30 de junio, cuenta con grandes personalidades de la industria musical haciendo acompañamiento vocal en las pistas del álbum.

Ver Video Preview:

Harris decidió llamar a su quinto disco Funk Wav Bounces, Vol 1, ya que es un título apropiado para representar el género musical que vive dentro de las melodías. En este lanzamiento se puede ver pistas que van desde el Funk, el pop y la música disco, pasando por el nu-disco y el R&B. Cuando se estaba construyendo este concepto musical, el DJ escoses publicó en Twitter: “para este nuevo trabajo discográfico, he trabajado con los mejores artistas de nuestra generación”; trayendo como resultado a un total de 19 artistas de todos los géneros posibles.

Una publicación compartida de Calvin Harris (@calvinharris) el

El 23 de febrero de este año, Harris liberó lo que sería el primer sencillo, llamado Slide con Frank Ocean y Migos, dando un indicio del nuevo sonido que estaba manejando. Un mes después estrenó el segundo sencillo Heatstroke con las voces de Ariana Grande, Pharrell Williams y Young Thug, confirmando más este nuevo experimento. Y el 12 de mayo se publicó el tercer sencillo, Rollin, con la colaboración de Future y Khalid.

Su más reciente single, Feels, cuenta con Katy Perry, Big Sean y una vez más Pharrell Williams, siendo un éxito total en las listas y emisoras anglo; este sencillo es el único que tiene video musical, el cual fue estrenado el 26 de junio en YouTube. Con este nuevo sonido, Harris espera cambiar el rumbo que ha tomado la música, variando los ritmos, oxigenando el panorama y volver a ser el número 1 en ventas.

Tracklist de Funk Wav Bounces, Vol 1
Tracklist de Funk Wav Bounces, Vol 1
loading...

Comentarios