PUBLICIDAD

Del 29 de abril al 5 de mayo es el nuevo ‘Burger Master’

El famoso festival de los “Maestros de las Hamburguesas” ya tiene su cita confirmada y será del próximo 29 de abril al 5 de mayo de 2019, según anunciaron sus organizadores a la prensa.

Es, sin dudas, uno de los eventos gastronómicos más importantes del país y quizás también de la región, ya que congrega a miles de fanáticos de todas partes, a disfrutar de una semana de locura por este producto, que gana cada vez más adeptos en todo el mundo.

Es que vivimos un boom de las hamburguesas a nivel mundial, incluso llevando a que se tornen en un producto que los mismísimos sibaritas también eligen, ya que muchos chefs
las están llevando al plano de lo gourmet .

Sumándoles productos como tocino crocante, o bien plantas como rúcula, en otros casos kale y hasta preparándolas enteramente vegetarianas, con base en camote y berenjena, entre muchos ejemplos.

Pero no sólo son estas hamburguesas las que triunfan, el plato también sigue presentándose de forma común con mucho éxito, a veces haciendo pequeñas variaciones como sumarle algún porcentaje de carne molida de cerdo, por ejemplo, hace que se transforme en un plato totalmente diferente, sin ser necesariamente gourmet. Algo similar sucede con cambiar el tipo de pan a brioche, es algo que no muchos consumidores notan, pero le da un golpe de sabor más interesante.

El Burger Master es un mega evento que convoca a cientos de miles de personas en distintas ciudades como Bucaramanga, Cartagena, Cali, Pereira, Armenia, Sincelejo, Manizales, Barranquilla, Medellín y por supuesto nuestra capital nacional Bogotá. El auspiciante de este evento es la app para buscar restaurantes Tulio Recomienda, que ayuda a muchas personas a encontrar los mejores locales gastronómicos de Colombia.

Según las estadísticas publicadas por los organizadores, el año pasado se vendieron más de un millón de hamburguesas. en el frenesí de la semana que dura, gastándose alrededor de 15.000 millones de pesos. Es por esto que se trata de un evento sumamente bienvenido por la mayoría de los empresarios que participan, ya que además de ser un buen punto de venta, también se trata de una excelente ventana donde exhibir sus productos a los consumidores.