Publicidad

Dejan Libres a los tres policías que habían sido secuestrados en Tibú

Liberación de tres policías en zona rural del Catatumbo. Foto: Personería de Tibú.
WhatsApp

Las disidencias de las Farc liberaron a tres integrantes de la Policía Nacional que habían sido secuestrados este miércoles 28 de diciembre en el Catatumbo.

Una comisión humanitaria de la Personería de Tibú, Norte de Santander, recibió a los tres policías que estaban en poder del Frente 33 de las extintas Farc, comandado por alias Jhon Mechas.

Estos gestos humanitarios son esperanzadores en medio del ambiente de paz total anunciado por el Gobierno Nacional», indicó el Ministerio Público tibuyano.

El intendente Javier Villamizar y los patrulleros Yohan Arenas y Diego Hernández fueron plagiados cuando salían de Tibú para pasar Año Nuevo con sus familiares.

Tanto las disidencias de las Farc —las de ‘Iván Mordisco’ y las de ‘Iván Márquez’— como el Ejército de Liberación Nacional (Eln) permanecen bajo un cese unilateral del fuego que irá hasta el 2 de enero de 2023.

No obstante, a pesar de que han manifestado su intención de acogerse a la llamada ‘paz total’ del Gobierno Nacional, los secuestros y los ataques en contra de la fuerza pública persisten en el territorio nacional.

A raíz de la situación de orden público, las Fuerzas Militares de Colombia no cesan los operativos en contra de los grupos armados ilegales.

Recientemente, el Ejército Nacional dio de baja a seis disidentes de las Farc en medio de enfrentamientos armados en la vereda Loma Larga, en zona rural de El Tambo, Cauca.

 

Le puede interesar: