PUBLICIDAD

Decretan restricciones para puente de Reyes en ciudades con ocupación superior al 70% en camas UCI

Nuevas disposiciones en las ciudades que están mostrando alta tasa de ocupación de camas UCI en el país anunció para este puente de Reyes Magos el Gobierno Nacional.

Se emitió una circular conjunta entre los Ministerios del Interior y Salud, para que las autoridades locales procedan a emitir los decretos de orden público para el puente de Reyes Magos, con el fin de disminuir el uso de las camas UCI.

Las restricciones serán en tres niveles, de acuerdo con los porcentajes de ocupación de Camas UCI (70 por ciento, 80 por ciento y 85 por ciento).

En ciudades con el 70 por ciento de ocupación

Se plantea para estos entes territoriales, restricción de las cirugías no prioritarias, pico y cédula para todo tipo de actividad comercial, prohibición de todo tipo de reuniones pública o privadas.

También se restringirá la movilidad desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, del 7 de enero al 12 de enero de 2021.

En estos entes territoriales se permitirán los servicios domiciliarios, se limitarán los pilotos de bares y restaurantes para ventas de bebidas alcohólicas hasta las 7 de la noche.

También se deberá hacer en estas ciudades una auditoría recurrente de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Ciudades que están hasta el 80 por ciento de ocupación de camas UCI

Se restringe la circulación de personas y vehículos en lugares públicos entre las 8 de la noche de este jueves 7 de enero y las 5 de la mañana del martes 12 de enero de 2021.

También se permitirá aquí los servicios domiciliarios.

Ciudades con el 85 por ciento de ocupación de camas UCI

Se restringe la circulación de personas y vehículos en lugares públicos entre las 7 de la noche del jueves 7 de enero hasta la 5 de la mañana del martes 12 de enero de 2021.

También habrá restricciones para personas y vehículos desde las 8 de la noche desde el 12 de enero hasta las cero horas del sábado 16 de enero.

Se permitirán los servicios domiciliarios y las excepciones que se han dado durante la cuarentena.

LaVibrante.Com