PUBLICIDAD

“Decretamos alerta roja en Bogotá”, @ClaudiaLopez

En una rueda de prensa la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, acaba de decretar alerta roja a Bogotá y a su su sistema hospitalario luego de reportar dos días de 85% de ocupación de la camas UCI para atender casos de covid-19. Además, informó que la nueva cepa del Reino de covid-19 Unido, ya debe estar circulando en Bogotá.

La alcaldesa explicó que de la semana del 27 de diciembre al 4 de enero los casos no diminuyeron sino que aumentaron en 32% . Según Claudia, esto es comportamiento atípico que “muestra que hay algo adicional a los contactos y los resultados de la interacción de diciembre que esta acusando este incremento”.

Lo anterior tiene que ver con que una de las hipótesis de la velocidad del crecimiento y que genera que hoy, el sistema hospitalaria este colapsando, es la nueva cepa de covid-19 identificada en el Reino Unido.

“La nueva cepa de covid-19 ya debe estar circulando y afectando la carga viral que tienen los ciudadanos en Bogotá”, informó Claudia.

Además, explicó que, la razón por la cual Usaquen es una de las localidades que presentan mayor demanda hospitalaria y de camas UCI, es porque se prevé que es allí en donde se encuentra circulando con mayor fuerza la nueva cepa de covid-19. Frente a esto, López también dijo que esto se encuentra relacionado porque en Usaquén es donde hubo en diciembre mayor entrada de ciudadanos extranjeros y viajeros provenientes de otros países.

La segunda localidad en donde podía haber una alta carga de la nueva cepa de covi-19 es Kenedy y luego Suba.

LaVibrante.Com