Publicidad

Decomisado cargamento de cocaína en carreteras de Bolívar

Foto. // Noticias Cartagena
WhatsApp

En la investigación que se adelanta en la Costa Caribe contra las bandas criminales, La Fiscalía fue informada sobre el transporte de un cargamento en carreteras del departamento de Bolívar. Personal de Policía Judicial de la Dirección Especializada en Narcotráfico y La Fiscalía de la Armada habían dispuesto varios puntos de vigilancia por lo que en la vía La Cordialidad entre Cartagena y el Corregimiento de Bayunca, fue interceptado un camión cuyas características serian la de un transportador de cocaína.

Al inspeccionar el vehículo, se encontraron 18 maletines y canastas de material plástico donde se escondían 450 bloques con el alucinógeno. En el conteo se determino el peso exacto que superaba los 440 kilogramos, muy cerca de la media tonelada, que quedó a disposición de las autoridades competentes.  Dos personas fueron capturadas y presentadas en audiencias concretadas ante el juez de garantías.

En las investigaciones se pudo establecer que el cargamento tenía como destino Centroamérica y región donde se coordinaba su ingreso para los Estados Unidos, sin embargo, las indagaciones continúan para dar con la organización que estaría detrás del envió.