Publicidad

Declaran ley seca en Bogotá para celebración de año nuevo

ley-seca-alcalde-lavibrante
WhatsApp

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este martes una nueva ley seca en la capital, la cual regirá a partir del 31 de diciembre a las 00:00 horas y hasta el 1 de enero a las 11:59 pm. Sin embargo, la restricción tendrá algunos cambios con respecto a la que se implementó para navidad.

Según lo dio a conocer la mandataria de Bogotá, para la celebración de Año Nuevo habrá ley seca total, es decir, no estarán permitidos los domicilios de bebidas embriagantes, a diferencia de la fiesta navideña el pasado 24 de diciembre.

«Por razones de cuidado familiar y de salud, insistimos, no están autorizadas las fiestas públicas. Vamos a tener ley seca total el 31 de diciembre y el 1 de enero. Estará prohibido el consumo y expendio de licor en sitios públicos, incluyendo domicilios», explicó Claudia López.

Con esta medida se busca mantener el buen comportamiento de varios indicadores que mejoraron sustancialmente el 24 de diciembre, entre los que destacan la reducción de delitos sexuales y la violencia intrafamiliar con una baja del 80%, y el hurto a comercio con una reducción del 72%.