Joaquin Chapo Guzmán, el legendario capo Mexicano fue declarado culpable este martes, por los 10 delitos de los que era acusado, tras liderar un imperio criminal que trafico toneladas de drogas a los Estados Unidos, durante 25 años, por lo que la ley estadounidense decidió dictarle  cadena perpetua.

Tras el veredicto del juez Brian Cogan en la corte federal de Brooklyn, el narcotraficante de 61 años  del cartel de sinaloa, que llevaba traje gris oscuro y camisa beige, volteo a ver a su esposa Emma Coronel, madre de sus mellizas de 7 años, lanzo una sonrisa leve, para tranquilizarla y se coloco la mano en el corazón.

Coronel, de 29 años, quien lucia con pantalones ajustados negros y una chaqueta verde, le levanto el pulgar derecho, se cruzo de manos y le lanzó un beso, antes de que los guardias retiraran al Chapo de la sala.

Después de 3 meses de juicio y 35 horas de deliberación por 6 días, el jurado declaro culpable al acusado, por 10 delitos que tendrían que ver con el trafico de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos, como también por delitos relacionados con lavado de dinero y uso de armas de fuego.

Al sentenciarlo culpable de empresa criminal con fines de narcotrafico,  el jurado considero que el gobierno de los estados unidos logro corroborar que el Chapo, era uno de los máximos lideres del cartel de sinaloa, quien trafico al menos 150 kilos de cocaína y que gano mas de 10 millones de dolares por el narcotrafico en un plazo de 1 año, lo que establece una sentencia obligatoria a cadena perpetua.

El jurado encontró que el Chapo era  responsable de 25 violaciones de las 27 que se le acusaban y conspiración para asesinar en el marco del narcotrafico.

hace dos años fue extraditado a los estados unidos, Joaquin Chapo Guzmán, el que hoy es considerado el narcotraficante mas famoso del mundo, después de la muerte del narcotraficante Colombiano Pablo Escobar.

Comentarios