PUBLICIDAD

Decálogo del buen comportamiento en TransMilenio

La cultura ciudadana es un factor fundamental para que todos podamos convivir mejor. Por eso, en TransMilenio todas las personas deben practicarla para mayor agilidad en el sistema, respeto por los demás y cuidado de los bienes públicos.

Sigue atento estos consejos:

1. Al interior de los buses de TransMilenio se prohíbe fumar, comer o beber, así como ingresar en estado de embriaguez o bajo efectos de drogas alucinógenas, ten en cuenta que en la medida que cuidemos nuestro sistema, más orgullosos estaremos de él.

2. Conserva en buen estado todos los elementos de TransMilenio, son para uso y beneficio de todos.

3. No arrojes basura, llévala contigo y deposítala en un lugar apropiado. Si bien los buses de TransMilenio tienen estrictos protocolos de limpieza al final de su jornada, podrás afectar a los otros usuarios y dar una mala imagen.

4. No rayes los mapas, buses o infraestructura de TransMilenio, recuerda: cómo nos vemos es reflejo de quiénes somos.

5. Haz la fila de espera del bus de TransMilenio en forma ordenada y respeta el turno de llegada. Ser organizados nos permite tener una mejor experiencia al interior del sistema.

6. Deja que las personas se bajen del bus de TransMilenio antes de entrar y cuando lo hagas no te quedes en las puertas.  Esta es una regla básica para un mejor aprovechamiento en los tiempos de cada estación.

7. Dales prioridad de asiento a las mujeres embarazadas, niños y adultos mayores. Pensar en los demás es mejorar el bienestar de todos.

8. Por prevención y comodidad de todos lleva tu maleta adelante. Los paquetes grandes afectan a los demás usuarios y obstaculizan el tránsito en estaciones y buses de TransMilenio.

9. No pongas los pies en el espaldar de las sillas, cuídalas. El buen uso que le demos a los elementos dentro de los buses de TransMilenio garantizará mejor comodidad y una mayor vida útil de nuestros vehículos.

10. Romper los vidrios pone en riesgo la integridad de los demás usuarios de TransMilenio.