PUBLICIDAD

Dany & Nayel, los V.I.P. de la música urbana en Barranquilla

No hay necesidad de ir a buscar talento por fuera del país. cuando en nuestra ciudad el talento musical hay por doquier. Eso lo está demostrando precisamente los barranquileros, Dany & Nayel, que con su sencillo musical, “Si me besas” y de manera acelerada continúan conquistando adeptos  y metiéndose en el bolsillo a los seguidores de este genero moderno y pegajoso. Este par de jóvenes aún estudiantes, no solo se ocupan de estudiar sus respectivas carreras profesionales, también se capacitan en este arte, para que su música tenga una alta calidad tal como se lo merecen sus seguidores.
Cada uno trabajaba por separados, ¿Cómo se da la unión de ustedes?
NAYEL: Bueno, mi amigo Dany trabajaba en otras agrupaciones y yo andaba también por aparte. Dany pasó por la música tropical, en varias orquestas y nada que ver con el genero urbano, ahí se perdía su talento y nos conocimos en varios eventos en común. Yo comencé a “dañarle el oído”,  yo le comentaba que su voz se perdía en las orquestas, que allá era uno más y que su voz era para este genero e íbamos hacer los dos los principales en este dúo y así fue como lo convencí para que trabajamos junto y aquí estamos.
DANY: Yo estaba reacio a entrar al genero por que lo que yo venia escuchando de denigrar a las mujeres, conquistarlas a punta de vulgaridad, obscenidades, yo no conjugo con eso, que si yo me salía de la orquesta Son de Mar, era para hacer música urbana sin demeritar a alguien y así lo hice y nuestras canciones son de es corte.
Dany & Nayel, vienen recargados con unos de los sencillos más sonados en las redes sociales y en parte de los medios de comunicación con el tema, “Si me besas”, ¿Cuál es la historia del tema?
DANY: El tema nace de manera jocosas cuando reunido con mi colega pensábamos como conquistar a una hermosa dama, como haremos para llegara su corazón, la manera como ella llegaría a fijarse en uno.
NAYEL: Al momento de la conquista a uno se le pasa cosas por la cabeza y por eso a cuatro manos hicimos una canción para conquistar a las nenas que lleguen a nuestras vidas.
¿A este dúo que lo diferencia de los demás?
Lo que nosotros hacemos definitivamente es música con letra, nosotros cantamos estos ritmos modernos como el reggetton, urbana, pop, con buena letra. Si usted analiza que es lo que actualmente se escucha da pena ajena dedicar un disco a una mujer. Por eso nosotros estamos muy convencidos que nuestro estilo, por eso es que está gustando. No nos basamos en la vulgaridad, nos basamos en el amor, en la conquista, en la belleza de la mujer, en valorarla y si darle el lugar que ellas y el amor se merecen. Todo con respeto. Repetimos y hacemos: ¡MÚSICA CON LETRA!
 
 
Por: Alexander Lewis Delgado