PUBLICIDAD

Daño en una vía impide el paso de alimentos entre #Santander y #Boyacá

El grave daño que se ha intensificado en la falla geológica ubicada en la vía secundaria del sector conocido como ‘El Toldo’, que tiene como extensión 140 metros, preocupa a los habitantes del municipio de Albania, Santander.

El corredor vial donde se presenta el daño, conecta al municipio de Albania, Santander, con el departamento de Boyacá. Por esa vía los agricultores del municipio santandereano transportan sus productos alimentarios hasta el departamento vecino.

Una de las mayores preocupaciones de la población es que debido a la fuerte ola invernal, el hundimiento de ese tramo pone en riesgo la vida principalmente de los conductores de los vehículos de carga de productos agrícolas. Albania, Santander, es un municipio 90 % agricultor.

Las autoridades territoriales aseguran que el daño en la vía genera una importante afectación al municipio, especialmente a la cadena de comercialización de los productos cultivados por los albaneses, sobretodo ahora que es tiempo de cosecha.

Las autoridades del municipio reportaron el importante daño de la vía al jefe de Infraestructura de la Gobernación de Santander, Reynaldo Castillo. El funcionario se presentó en el lugar del daño y aseguró que como una medida inmediata para solucionar el problema, se realizará un mantenimiento preventivo en esa vía del departamento que comunica a Albania con Boyacá.

Pese a la solución temporal que brindó el jefe de Infraestructura de la Gobernación de Santander, las autoridades del municipio manifestaron la necesidad de un mantenimiento permanente a la vía que presenta el daño para mitigar el riesgo y velar por el bienestar de los albanenses y los procesos económicos del municipio, sobretodo, en tiempos de coronavirus Covid-19.

 

Crédito: Red Medios Digital