PUBLICIDAD

Daniel Quintero: “Yo fui elegido como alcalde de Medellín, no como Supermán, debemos cuidarnos”

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero , afirmó que actualmente la ciudad ha llegado a una ocupación entre el 88 y el 90%, ya que están llegando los casos del 31 de diciembre y Año Nuevo. Ante esto, el mandatario considera como un reto para las Unidades de Cuidados Intensivos los próximos tres días.

Según el mandatario, el mayor reto es la conciencia ciudadana, ya que el pasado puente de Reyes se intervinieron 2292 solo en Medellín, el Valle de Aburrá más de 4100.

“Fui elegido alcalde de Medellín, pero no fui elegido como Supermán. No soy capaz de parar el contagio sino nos cuidamos entre todos, todos nos tenemos que cuidar”, dijo el mandatario local.

Para contrarrestar esa situación, la primera medida adoptada por el alcalde Quintero es desbloquear otras 28 camas UCI en la ciudad, con lo que se tendría 890 camas habilitadas.

Se analizará con el gobierno de Antioquia medidas adicionales en horas de la tarde, pero lo que se ha establecido es que seguirá la alerta roja hospitalaria, por lo menos, unos 8 días más, el pico y cédula, además de los toques de queda nocturno para Medellín y 32 municipios más.

Por último, dijo que no volverán las cuarentenas sectorizadas como pasó en el sector del Sinaí, debido a que se debe tomar medidas conjuntas no solo en la ciudad, sino el Valle de Aburrá.

LaVibrante.Com