PUBLICIDAD

Daniel Alves se perderá el Mundial de Rusia por una grave lesión

Dani-Alves-jugador-lesion- mundial-lavibrante

El lateral del PSG, Dani Alves tiene una desinserción del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, sufrida en la final de la Copa de Francia por el cual tendrá que ser operado y estará de 4 a 6 meses fuera de las canchas. Dani lleva 38 títulos en su carrera y el Mundial era el único título importante que le faltaba conseguir.

Alves, de 35 años, será intervenido dentro de unas semanas posiblemente en París, y comenzará un periodo de recuperación. Los médicos que lo trataron indicaron que “su estado precisa de un mínimo de tres semanas de curación antes de evaluar la necesidad de un tratamiento quirúrgico”. El periodo de recuperación de la lesión le impedirá asistir al Mundial de Rusia, que comenzara  en un mes.

A escaso tiempo de que inicie el tan anhelado mundial de Rusia 2018 sumando la lesión de Alves repasemos el top de cracks que se perdieron de una copa del mundo con sus selecciones.  Uno de los afectados por este tipo de accidentes que se pierde un Mundial con su selección a causa de una grave lesión es el caso de Radamel Falcao  Garcia lo cual no pudo ser convocado por Colombia a causa de una rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda, sufrida en un partido con el Mónaco  lo ocurrido surgió antes de Brasil 2014 por otro lado  A este caso, hay que sumarles las lesiones de cracks como: Marco Reus, Michael Owen, David Beckham, Michael Ballack, Roberto Baggio, Romario, van Basten, Di Stéfano, entre otros; para así completar una larga lista de jugadores que se quedaron con la oportunidad de mostrar lo mejor de sí con sus selecciones en un Mundial a causa de una inesperada lesión.

Este lunes, 14 de mayo  Tite, entrenador de Brasil, dará la lista de los 23 futbolistas convocados que irán al mundial.