PUBLICIDAD

Daddy Yankee recibirá premio por su trayectoria

daddy-yankee-premio-trayectoria-premios-lo-nuestro-lavibrante

El cantante puertoriqueño, Daddy Yankee, recibirá un galardón especial por su trayectoria y a los 15 años de la publicación de su disco “Barrio Fino”, la entrega tendrá lugar el 21 de febrero, en la gala de Premio Lo Nuestro, así lo informó el canal Univision.

Daddy Yankee, se hará presente en el American Airlines Arena de Miami, sede de la premiación, para ser el líder de un especial musical, debido al aniversario de su disco. Además, contará con la participación de artistas como: Yandel, Zion & Lennox, J Balvin, De La Ghetto y Ozuna.

El álbum, publicado en 2004, contiene entre otros clásicos del género urbanos, como lo son las canciones “Lo que pasó, pasó”, “Rompe” y “Gasolina”, éste último “el primer tema de reggaetón en español en conquistar el mercado americano”, según Univisión, la cadena que organiza y entregará los galardones de votación popular.

En la edición XVII de Premio Lo Nuestro a la música Latina, Daddy Yankee, cantará por primera vez en televisión su más reciente sencillo, “Con Calma”, que estrenado el pasado mes de enero ya supera más de 110 millones de vistas en YouTube.

 

Además, Univision confirmó que el español Alejandro Sanz será otro artista de los que hará presencia en la gala, en la que cantará “Back In The City”, el sencillo que publicó el pasado 8 de febrero, con la colaboración de Nicky Jam, y tendrá también su estreno en televisión estadounidense.

Durante la gala de los Premios Lo Nuestro, en la que la dominicana Natti Natasha parte como favorita al acumular 15 nominaciones, los artistas Pepe Aguilar, Anitta, Farruko y Prince Royce “reinventarán algunos de sus más grandes éxitos o de sus nuevos lanzamientos”, según Univision, en un bloque que cuenta con la mano del productor musical Sergio George.

El colombiano, J. Balvin y el puertorriqueño, Bad Bunny, con 12 nominaciones cada uno, son los otros artistas que encabezan los Premios Lo Nuestro, que este año incluyó nuevas categorías como artista social del año y extendió a diez los nominados a mejor video y tour del año.

Por otro lado, Univisión optó por no incluir la categoría de disco del año, un reflejo de la actual tendencia de la industria musical de preferir el lanzamiento de sencillos sin necesidad de un álbum que los englobe.

La selección de los nominados a Premio Lo Nuestro está basada en las 1.000 canciones que más sonaron en las estaciones de Uforia Radio, pertenecientes a Univisión, entre el 1 de enero al 31 de octubre de 2018, excepto las categorías de Video del Año, Tour del Año y Artista Social del Año.

Los ganadores se eligen mediante una votación pública, realizada en la página web de Univision entre los días 8 y 22 de enero, en Estados Unidos y Puerto Rico.