PUBLICIDAD

Cundinamarca se pondrá al día con las vacunas este sábado

Dispuestos 244 puntos en los 116 municipios, para que inicien, continúen o completen el esquema regular de vacunación y así protegerse de 26 enfermedades.

El Secretario de Salud, Gilberto Álvarez Uribe, realizó un llamado a los padres y cuidadores de niños menores de 5 años, para que a ucudan a los 244 puntos preparados en los 116 municipios de Cundinamarca, en esta nueva jornada de vacunación.

También hizo una extensiva invitación a las niñas de entre 9 y 17 años, mujeres en edad fértil y mujeres en gestación, para que inicien, continúen o completen el esquema regular de vacunación, que incluye 21 vacunas  que protegen contra 26 enfermedades, como: poliomielitis, hepatitis B, infección diarreica por rotavirus, neumococo, varicela, hepatitis A, difteria, tosferina, tétano, sarampión, rubeola y cáncer de cuello uterino, entre otros.

Álvarez Uribe dijo, “la vacuna es prevención. No vamos a descuidar la protección de todos nuestros niños. Convocamos a toda la familia a esta fiesta de la salud”.

Los puntos de vacunación cumplen con las medidas higiénico – sanitarias establecidas para la prevención del contagio de COVID-19, como son distanciamiento físico, uso de elementos de protección personal y lavado de manos.

LaVibrante.Com