PUBLICIDAD

Cumbre sobre abuso sexual en el Vaticano

El Papa Francisco dio inicio hoy a la Cumbre Sobre Abusos celebrada en el Vaticano, hasta el próximo domingo en la cual mas 190 lideres religiosos entre los que están presidentes de conferencias episcopales, representantes de iglesias orientales, jefes de dicasterios de la curia y obispos sin diócesis, trataran el delicado asunto que ha traído victimas de todas partes del mundo a la santa sede.

El Papa hablo de la necesidad de cerrar la hemorragia por la que se está desangrando la iglesia con acciones precisas. “Yace sobre nuestro corazón el peso de la responsabilidad pastoral y eclesial que nos obliga a discutir juntos, de manera sinodal, sincera y profunda cómo afrontar este mal que aflige a la Iglesia y a la humanidad. El santo pueblo de Dios nos mira y no solo espera de nosotros simples y obvias condenas, sino todas las medidas concretas y eficaces que se requieran. Hace falta ser concretos”.

Serán 21 puntos concretos que deberán debatirse e implementarse en este encuentro, que van desde la creación de una suerte de defensor de las víctimas en las diócesis, a “la elaboración de un vademécum en el que se especifican los pasos a seguir por la autoridad en todos los momentos clave del surgimiento de un caso”.

Ciudad del Vaticano