Publicidad

Cumbre de Gestores sociales comprometidos con la niñez en Bucaramanga fue un éxito

WhatsApp

El 14 de febrero, en Bogotá, se llevó a cabo la Cumbre de Gestoras y Gestores Sociales. El encuentro se centró en la conmemoración del aniversario 25 del Día de la Niñez. Se presentó el Plan de Celebración 2024-2027 como guía para los gobiernos actuales en la conmemoración anual de esta fecha.

Además, se enfatizó la importancia de colaborar con los nuevos gobiernos para promover programas y proyectos en beneficio de niños, niñas y adolescentes. Así mismo, se destacó el valor del juego como derecho y protector de la niñez y la adolescencia.

En el encuentro, participó la Gestora Social de Santander, Víctoria Casallas Lozano, quien afirmó: «Santander se suma con entusiasmo a la iniciativa por la niñez en Colombia. El gran homenaje del Día de la Niñez nos motiva a continuar trabajando incansablemente por los derechos de la primera infancia, la niñez y la adolescencia,
así como por su desarrollo integral».

El objetivo de este encuentro es que todos se unan a la Ruta 25 «Jugando en cada rincón de Colombia» para seguir transformando cada comunidad en un lugar donde se respete y reconozca los derechos de las niñas, niños y adolescentes.