PUBLICIDAD

Cultura de control y transparencia en Antioquia

La Gerencia de Auditoría Interna hizó el XI Encuentro Internacional de Control Interno, el cual se realizó con el propósito de ofrecer herramientas para el fortalecimiento de la cultura del control, la transparencia, la mitigación del riesgo y sus controles.

En el evento, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, expresó a todos los gerentes de auditoria interna, en especial los encargados de los hospitales, que deben demostrar carácter, independencia y rectitud en su trabajo profesional. Y también les hizó un llamado para que ayuden a generar una cultura de control y transparencia.

La Gerencia de Auditoría Interna de la Gobernación de Antioquia, realizó este encuentro en su continuo trabajo para fortalecer la cultura del control y disminuir las brechas identificadas en la percepción de los servidores públicos, referente al tema del control en la organización, impulsar la transparencia y fortalecer la lucha contra la corrupción.

Para ello, la gerencia está desarrollando esta semana, desde el 13 y el 16 de noviembre, capacitaciones orientadas en el Fomento de la Cultura del Control y la Transparencia, con el objetivo de profundizar e interiorizar los conocimientos básicos sobre el control interno, y convertirlo en un hábito en las actividades diarias que desarrollan los gerentes de Auditoría Interna de las diferentes entidades públicas del Departamento.

El gerente de Auditoría Interna de la Gobernación de Antioquia, Carlos Arturo Betancur Castaño, explicó que la Función Púbica reconoce que Antioquia es ejemplo en el país, en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG.

LaVibrante.Com