La estrategia que incentiva cultura ciudadana, buen comportamiento y convivencia dentro y fuera del sistema de transporte masivo de la ciudad, Transmetro, subió en el inicio de su nueva etapa a más de 50 niños del corregimiento La Playa.

El proyecto pedagógico, denominado Ruta Barranquilla Convive, además de sensibilizar a los niños, los convierte en promotores de buena convivencia y es así como pasan a ser participantes activos y preparados para compartir el mensaje y la conciencia adquirida con los usuarios del sistema en las estaciones de Transmetro.

Esta iniciativa, impulsada por la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de su Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, en articulación con Transmetro, busca que los ciudadanos se apropien del sistema como el medio de transporte que conecta a la ciudad y que está a su servicio para facilitar la movilidad de los barranquilleros.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, señaló: “Esta estrategia tiene como objetivo formar ciudadanos con la capacidad de moverse con confianza y tranquilidad por toda Barranquilla y algunos puntos del área metropolitana, y que por medio de su comportamiento ejemplar inviten a los demás usuarios de Transmetro a disfrutar de la misma forma del sistema de transporte”.

“Es importante que nuestros niños conozcan su ciudad y se relacionen con ella. Por eso, además del aprendizaje adquirido y el ejercicio de la pedagogía en la estación, se realizó un recorrido en el que visitaron el zoológico de Barranquilla y la Ventana al Mundo”, señaló el funcionario, resaltando cómo la cultura ciudadana se puede fortalecer por medio del conocimiento de los lugares emblemáticos de la ciudad.

La actividad tuvo inicio con un taller dirigido a 60 personas de la comunidad de La Playa, entre las cuales 50 eran niños,10 adultos responsables y agentes de la Policía Metropolitana, quienes también apoyaron esta actividad.

loading...

Comentarios