Publicidad

Culminó con éxito el Torneo de las Juventudes Universitario de Fútbol Playa

WhatsApp

En el gran escenario del Malecón Puerta de Oro culminó el Torneo  de las Juventudes Universitario de Fútbol Playa impulsado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Recreación y Deporte, y el Club Caribbean Sun.

Fueron cuatro días de emociones y mucho talento sobre la arena del sector turístico más visitado de Barranquilla. Allí, los ocho equipos que participaron del campeonato dejaron el alma por demostrar quién era el mejor, pero solo la representación de la universidad CUC logró quedarse con el trofeo de campeón tras derrotar en un vibrante juego 2×1 a Caribbean Sun. Los goles fueron obra de Leonardo Molina y Sergio Tejeda por el cuadro ganador, mientras que Giovanni Trespalacios descontó por el subcampeón.

«Es un balance positivo desde todo punto de vista. Se dio un paso enorme para poder masificar el fútbol playa en Barranquilla, queremos que nuestra ciudad se proyecte como la casa de esta disciplina en Colombia y vamos por buen camino», sostuvo el secretario distrital de Recreación y Deporte, José Luis Álvarez.

Para la organización del torneo, fue una oportunidad para que muchos jóvenes se mostraran como futuros jugadores de selecciones Colombia. “Este deporte hace parte de los Juegos Nacionales de Mar y Playa, tiene Copa Libertadores y un Mundial. No debemos desconocerlo, y menos al ver en este certamen jóvenes con muchas condiciones para jugarlo”, aseguró la directora del torneo, Katia Díaz.

A primera hora, la Universidad Simón Bolívar se quedó con el tercer lugar de la competencia tras apabullar 10-3 a la Esap.

El trofeo de la valla menos vencida quedó en manos de Luis Fernando Fajardo, de la CUC. El goleador del torneo fue Eduardo Medina, de la Universidad Simón Bolívar, con 14 tantos.

El Torneo de las Juventudes Universitario estuvo avalado por la Liga de Fútbol del Atlántico, y contó con alianzas importantes como el periódico ADN, Nodo Caribe Ascun Deportes, revista Yipies y Postobón.