ciclo-capacitaciones-mujer-atlantico-lv

Una maratónica jornada de capacitaciones a mujeres fue realizada por la Gobernación en los 22 municipios del departamento a través del área de Defensoría de la Mujer.

Con asesorías jurídicas y orientación psicológica, la Administración Departamental lleva a la mujer y a su grupo familiar una completa información relacionada con la divulgación de sus derechos, normatividad, medidas de protección y ruta de atención.

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Departamento, Zandra Vásquez, explicó que, en cumplimiento de la Política Pública Departamental, esta dependencia orienta sus esfuerzos en la construcción de un departamento libre de violencias basadas en género.

El principal objetivo es empoderar y brindar el conocimiento necesario por medio de herramientas que permitan el cese y erradicación de la violencia, y, a la vez, que tengan la oportunidad de una vida digna en donde se les garantice un ambiente de protección y de no repetición.

«De enero a junio del presente año, hemos recorrido el Atlántico realizando este tipo de ejercicio pedagógico encaminado a mujeres adultas, adolescentes, Policía Nacional, funcionarios públicos y comunidad en general», dijo Vásquez.

La funcionaria consideró que la prevención y el enfoque de género son fundamentales para hacer incidencia y generar conciencia de que la violencia es un problema de todos que afecta a la sociedad en general.

A lo largo de este ciclo de asesorías, asistieron cerca de 1.500 mujeres del departamento, quienes se convertirán en multiplicadoras ante sus comunidades.

Para la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, el empoderamiento es cuestión de todos. Afirmó que entre hombres y mujeres se pueden construir una sociedad más justa y equitativa para cerrar la brecha que se ha creado.

«Es necesario cambiar los estereotipos sociales y culturales generados en la sociedad. Es un reto que nos hemos trazado y, desde esta Secretaría, lo estamos logrando con la reeducación y sensibilización», manifestó Vásquez.

En el Centro de Vida de Soledad se realizó la charla «Es mujer para siempre», que con la asistencia de mujeres adultas mayores usuarias de este centro de atención.

«Este tipo de capacitaciones nos sirven para informarnos sobre los deberes y derechos que tenemos como mujeres. En caso de maltrato, ya sabemos dónde dirigirnos, en nuestro medio se ven muchos casos de afectación a la mujer», expresó Ivor Consuegra, una de las asistentes y usuaria del Centro de Vida.

loading...

Comentarios