PUBLICIDAD

Cuerpo de salvavidas de Cartagena gana importante distincion

Foto // Cortesia

El cuerpo de salvavidas de Cartagena recibió un galardón supremo como campeones nacionales de salvamento, socorrismo y rescate acuático en medio del I Congreso Internacional de Salvamento, Socorrismo y Rescate Acuático organizado por la Cruz Roja y Cafam, del 18 al 20 de febrero en Melgar, Tolima y del que participaron 280 personas incluidos los principales grupos de rescate acuático del país.

El equipo cartagenero estuvo representado por Andris Hernández González (quien además ganó segundo lugar nacional en prueba individual), Gustavo Alberto Peña Carmona, Ferney David Pitalúa Navas y Yorlandis Núñez Barrios.

“Felicitaciones a los Salvavidas de Cartagena, que orgullo, que gran satisfacción que estos hombres y mujeres hayan demostrado su capacidad y hayan dejado el nombre de Cartagena en alto”, Pedrito Pereira, alcalde Cartagena.

“Me siento muy orgulloso porque cuando llegamos Melgar lo que se sentía hacia el Cuerpo de Salvavidas de Cartagena es que nosotros éramos los mejores de Colombia y así nos los hicieron sentir, no sabíamos que todos nos veían como los mejores del país y no defraudamos ese concepto e imagen, participamos en todas las pruebas con sus reglas y en su territorio y gracias a Dios superamos cada prueba física y mental, porque era una combinación de ambas”, manifestó Gustavo Peña, coordinador de los salvavidas y uno de los miembros de la delegación participante por Cartagena.

Por su parte el director de Distriseguridad, Gabriel Vergara Lago aseguró que este reconocimiento debe verse como un llamado de la ciudad, para sacar adelante proyectos relevantes que tienen que ver con el ordenamiento y seguridad de playas, el cual fue aprobado por el alcalde Pedrito Pereira.

 En el congreso participaron un total de 11 equipos de salvamento, socorrismo y rescate acuático del país entre los que estaban los entrenadores de rescate acuático del Sena, grupos élite de rescate de las Fuerzas Armadas, Policía, Bomberos, Cafam, Cruz Roja, de la Aviación y de la brigada de ingenieros de atención de desastres del Fuerte de Tolemaida.

“Durante las 20 pruebas los salvavidas de Cartagena se mostraron muy fuertes en el manejo acuático con olas y se evidenció el trabajo en equipo, están compenetrados y saben trabajar juntos. Se notó el carisma y las ganas”, manifestó Néstor de La Cuesta, jefe de Sección del Parque Acuático en Cafam.