PUBLICIDAD

Cuerpo de Bomberos de Malambo anuncia cese de actividades

*Exigen la renuncia de los cuatro miembros del Consejo de Oficiales. Lo grave del asunto es que ese municipio está desamparado y en caso de emergencia no hay quien la atienda.

Foto: Cortesía

Por medio de un comunicado de prensa el personal operativo del Cuerpo de Bomberos voluntarios de Malambo, anunció el cese de actividades, señalando que rechazan la actitud del Consejo de Oficiales que no permite que la subteniente Marlene Narváez, suscriba el contrato con la Alcaldía de Malambo para la vigencia 2021, justificando que la contabilidad no está debidamente argumentada para suscribir dicho convenio, Además, en el mismo documento denuncian una serie de presuntas irregularidades que tienen en este momento a esa entidad bomberil sumada en una serie de circunstancias legales que no les permite operar.

El documento, que está firmado por 14 personas asegura que el 14 de abril de 2021 la oficial Narváez, junto al contador y revisor fiscal, presentaron la contabilidad correspondiente a los períodos comprendidos entre 2019 y 2020.

Sin embargo, denuncian que, “algunos miembros del Consejo de Oficiales, entre ellos Jorge Barreto, Ralphy Coronado, William Caro, Moisés Jiménez, argumentan que no es suficiente el reporte que divulgan a través de la rendición de cuentas, alegando que no cumple con lo exigido por ellos”.

Según el comunicado, se afirma que en dicha reunión participaron todas las unidades activas, y estuvo respaldada por Hugo Nieto, quien hizo a su vez de veedor y actuó como garante  del proceso.

Presuntas irregularidades

Los miembros del CBM también denuncian que el Consejo de Oficiales está inmerso en una serie de presuntas irregularidades al intentar registra unos dignatarios que desconocían, una de las actuaciones que rechazan es que, “ellos oficializaron un acto administrativo nombrándolos como consejeros el 17 de diciembre del 2018 a los señores William Caro y el señor Moisés Jiménez, pero no legalizaron la actuación en el término de 10 días cómo dice la ley; es decir que las dos personas que fungieron como consejeros desde esa fecha carecían de legalidad conforme lo establece la Resolución 1127 artículo en su parágrafo 7” y añaden, “nunca se convocó a dichas elecciones”.

Otra irregularidad denunciada tiene que ver con la elección de un nuevo comandante y un nuevo Consejo de Oficiales que se hizo en enero 17 de 2021, “afortunadamente ese acto fue rechazado por el ente departamental el cual les hizo la aclaración que el periodo de vigencia de la resolución 04 de septiembre del 2017 era de 4 años y vencía el 11 de junio del 2021”.

En el punto 6 del comunicado también denuncian que los señores Jorge Barreto, Ralphy Coronado, William Caro, Moisés Jiménez, “que no asisten al cuerpo de bomberos a cumplir funciones específicamente (Ralphy Coronado), quien está nombrado como jefe operativo y no viene presencialmente a cumplir labores”.

Cabe resaltar, que desde hace cuatro meses el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Malambo no reciben auxilio de transporte y alimentación y esto debido a la situación que se plantea en el comunicado.

Finalmente, los 23 bomberos que hacen parte de esta entidad exigen que los cuatro miembros del Consejo de Oficiales renuncien.

LaVibrante.Com