Publicidad

Cueros Vélez culmina el 2023 generando 751 nuevos puestos de trabajo

WhatsApp

Cueros Vélez, la  compañía colombiana dedicada al cuero, calzado y marroquinería, cierra el 2023 con un impacto positivo  en la economía y el medio ambiente. La empresa ha generado 751 nuevos puestos de trabajo en Colombia.

La Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (CORANTIOQUIA) ha otorgado a Cueros Vélez la máxima distinción por su destacada contribución al cuidado del medio ambiente. Este reconocimiento se suma a los esfuerzos continuos de la empresa en la implementación de prácticas sostenibles y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con más de 35 años en el mercado, Cueros Vélez ha sido un actor en la dinamización del sector textil-confección y la moda en Colombia. La empresa, fundada por Juan Raúl Vélez, ha destacado no solo por sus productos de alta calidad, sino también por exaltar el talento de los artesanos locales y preservar los saberes ancestrales en el diseño de moda.

La expansión de la marca se refleja en la apertura de 268 tiendas en Colombia y su presencia en mercados internacionales como Perú, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá y Chile. Con más de 1.500 artesanos que trabajan en la confección de productos.

Juan Raúl Vélez, presidente de Cueros Vélez, destaca que “este es un sector que ha llevado por lo alto el nombre de nuestro país ante el mundo y que, además, ha contribuido significativamente en el desarrollo de las regiones. Somos conscientes que nuestro activo más valioso son los artesanos y colaboradores que día a día realizan su trabajo con pasión, creatividad y compromiso. Por esta razón, y respondiendo a la dinámica del comercio durante el mes de diciembre, generaremos 751 nuevos puestos de trabajo en nuestras principales tiendas”.

Fabrizio Fiorillo, gerente de mercadeo de VÉLEZ, subraya el compromiso de la empresa con la sostenibilidad: «Tenemos el propósito de transformar la industria y las comunidades, fomentando el desarrollo y creando nuevas alternativas de trabajo. Actualmente, generamos 3.000 empleos directos y 2.000 indirectos».

La sostenibilidad también es un enfoque clave para Cueros Vélez, con la planta de tratamiento de cuero en Amagá, Antioquia, considerada una de las más innovadoras en América Latina. La compañía comenta que utiliza materiales sostenibles en sus productos y promueve la reutilización de prendas, destacando su compromiso ambiental.

La distinción de CORANTIOQUIA, otorgada con el Sello de Sostenibilidad en la Categoría AAA, reconoce el liderazgo de Cueros Vélez en la gestión ambiental de sus procesos productivos. Ana Ligia Mora, directora general de CORANTIOQUIA, comenta: “Este sello reconoce a las organizaciones que hacen mucho más que cumplir con las obligaciones normativas y que buscan incorporar el desarrollo sostenible en todo su quehacer”

Juan Raúl Vélez concluye: “La sostenibilidad es parte del ADN de Cueros Vélez y la implementamos a diario en nuestra compañía, con el propósito de transformar una industria que históricamente ha sido contaminante en el mundo. Como sector, tenemos el desafío de dinamizar la economía, pero más allá de eso, tenemos una responsabilidad con el cuidado del planeta y en el legado que dejaremos a las futuras generaciones”.

Cabe mencionar que la planta de producción de Cueros Vélez está en la capacidad de tratar el 100% del agua generada durante la producción, removiendo hasta el 98% de material contaminante.