La balada romántica es un género que todos hemos escuchado en algún momento de nuestras vidas. Ya sea por estar enamorados o sufriendo de desamor, existe una canción de este género que puede expresar en palabras lo que sentimos mejor que nosotros mismos, por lo que de él han salido temas emblemáticos que nunca pasan de moda.

Sin importar el paso del tiempo, estos son algunos de los temas que marcaron a toda una generación y que en la actualidad siguen gozando de mucha popularidad-

“Entra en mi Vida”, Sin Bandera
El primer gran éxito de el dueto formado entre el argentino Noel Schajris y el mexicano Leonel Garcia. Este tema nos mostró el rumbo que tomaría la carrera de este par hasta su separación en 2009.

 

“Todo Cambió”, Camila
El tema principal del disco debut de este grupo mexicano sigue siendo una de sus canciones más populares. Esta canción le dio nombre al disco y sigue siendo una de las favoritas de los fans del grupo a pesar de haber sido estrenada hace más de 10 años.

“Por Amarte Así”, Cristian Castro
Cristian Castro es uno de los artistas de pop más importantes de México, y este tema proveniente del álbum “Mi Vida sin Tu Amor” de 1999 fue uno de los que marcó la carrera del cantante como un gran intérprete de balada romántica.

“El perdedor”, Enrique Iglesias
Este tema nos regala una pareja un tanto extraña. Enrique Iglesias y Marco Antonio Solís se juntaron para crear una canción que junta dos mundos diferentes de manera sublime. El tema fue el segundo sencillo en español del disco “Sex and Love” del cantante español y es la quinta ocasión en la que se utiliza una canción de Iglesias como tema principal para una telenovela.

 

Comentarios