Publicidad

Cuatro parques fueron renovados en San Antonio de Prado gracias a Presupuesto Participativo

WhatsApp

La Secretaría de Infraestructura Física finalizó obras de renovación integral de cuatro parques recreativos del corregimiento San Antonio de Prado, trabajos que fueron priorizados por la comunidad a través de Presupuesto Participativo. Los parques, que benefician a más de 30.000 personas, están ubicados en El Limonar, Vegas de Alcalá, Pradito y Villa Loma.

Con los trabajos, se adecuaron 2.000 metros cuadrados de espacio público en áreas que anteriormente estaban desaprovechadas.

“Nos encontramos en el corregimiento San Antonio de Prado haciendo entrega de cuatro parques infantiles, los cuales fueron completamente renovados y priorizados por la comunidad a través de Presupuesto Participativo. Estos parques cuentan con juegos infantiles y senderos peatonales, lo que mejora la calidad de vida de todos los habitantes de esa comunidad”, destacó la subsecretaria de Infraestructura Física, Katerine Chunza.

En los cuatro parques se realizaron demoliciones para la adecuación del terreno. Se instaló adoquín nuevo para la conformación de senderos peatonales y se construyeron andenes y escalas para el tránsito de las personas. Todos cuentan con juegos infantiles, como playground, columpios, lisaderos, pasamanos y escaladores.

“Estoy muy contenta con el parque que hicieron; todo quedó muy bonito. El parquecito quedó más amplio para uno sentarse con los niños en las sillas o en los juegos. Es muy cómodo, seguro, porque quedó encerradito, para que los niños no tengan peligro”, agregó Yeny García, habitante del sector Vegas de Alcalá.

La inversión hecha por la Alcaldía de Medellín fue de $1.355 millones y con los trabajos se generaron cerca de 40 empleos.