PUBLICIDAD

¿Cuáles son las nuevas medidas sanitarias y de orden público en el Atlántico? @elsanoguerabaq @Gobatlantico

El departamento del Atlántico reportó 354 nuevos contagios por Covid-19 llegando a un total de 18.593 casos en toda la región, según el último reporte del Ministerio de Salud.

Debido al aumento de infecciones en los diferentes municipios del departamento y a la solicitud de la gobernadora Elsa Noguera sobre implementar medidas más rigurosas para combatir el virus, el Ministerio del Interior estableció nuevos lineamientos sanitarios y de orden público.

La razón de esta decisión, según el ministerio, es “por la indisciplina social de nuestra gente”, señaló.

Además del aislamiento preventivo obligatorio, que a propósito ahora será de manera estricta y hasta el lunes 6 de julio, se suman otras medidas que ayudarán a combatir la propagación en la zona, que actualmente es la segunda más afectada del país, detrás de la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con el Ministerio del Interior se aplicará el pico y cédula para restringir la movilización de la comunidad con los dos últimos dígitos del documento. De esta forma habrá un mejor control ya que cada uno podrá salir solo una vez a la semana “a las actividades exceptuadas estrictamente necesarias”.

El toque de queda regirá para los fines de semana y las noches de lunes a viernes. Habrá excepción con quienes tengan una razón válida para su salida. Por otro lado, el consumo y venta de licor ya no será de 24 horas sino en los horarios de 5:00 a 8:00 de la mañana, de lunes a viernes.

Debido al alto número de reuniones y fiestas clandestinas, el Ministerio del Interior tomó esta determinación.

Según la Gobernación del Atlántico el 40 % de los moto-taxistas han resultado positivos para Covid-19; por esta razón, el gobierno estableció limitación en uso de parrillero. Así mismo se restringirá la circulación de los moto-carros y bici-coches, ya que nunca cumplieron con los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social.

Para los próximos días sin IVA, el 3 y 19 de julio, los habitantes solo podrán participar de la jornada a través de medios electrónicos. Ninguna venta se realizará de manera presencial.

Por su parte, las actividades de comercio permanecerán en cierre temporal, con excepción de los proveedores de medicamentos y aseo personal. Además de una restricción a la comercialización presencial en almacenes de cadena.

Conozca aquí más medidas sanitarias y de orden público para el Atlántico