Publicidad

Cuadrado, pieza clave para la victoria del Juventus

Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus de Italia
WhatsApp

Este sábado, Juventus y Torino protagonizaron un nuevo derbi de Turín para cumplir con la décima fecha de la Serie A. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, líder y referente del conjunto italiano, ratificó una vez más porqué es uno de los futbolistas nacionales más destacados en el fútbol europeo, en la actualidad.

El compromiso que se lleva a cabo desde principios del siglo XX tuvo todos los condimentos de un partido histórico e importante por el desarrollo del juego y el resultado del mismo: agónico y atractivo.
Los dirigidos por Andrea Pirlo salieron con la idea de obtener los tres puntos desde el pitazo inicial con un remate de larga distancia de Cristiano Ronaldo. 8 segundos y el local avisaba su intención para este duelo.
Luego de varias posesiones y acercamientos al arco rival, Torino logró ubicar mejor sus líneas y salir de la presión que generó el local al inicio.

8 minutos de juego y la visita provocó un tiro de esquina a su favor, luego de un acercamiento al arco del polaco Wojciech Szczesny. Tras la ejecución del remate, el central camerunés Nicolas N’Koulou aprovechó una confusión en la defensa rival y de pierna derecha rompió las redes del arco de la Juventus. 0-1 en tan solo 9 minutos de juego.

El derbi de Turín lució enredado para la Juventus por la falta de ideas de jugadores como Paulo Dybala, Dejan Kulusevski, Federico Chiesa y Cristiano Ronaldo. Por más posesión de balón que generó el cuadro local – 61 % contra 39 % de Torino – los remates al arco en el primer tiempo estuvieron en favor de la visita.

Para el segundo tiempo, la intensidad de la Juventus siguió siendo la misma con miras a igualar el compromiso hasta que en los últimos 12 minutos de partido apareció el colombiano Juan Guillermo Cuadrado para marcar diferencia.

Dos centros exquisitos desde la zona derecha anularon la defensa de Torino y dieron ventaja a Weston McKennie y Leonardo Bonucci para anotar el empate y el gol de la victoria, respectivamente.