¿Crisis en el fútbol de Colombia? Pugnas en Dimayor terminaría con dos ligas distintas de fútbol

Junior-pasto-final-liga-aguila
WhatsApp

La crisis del fútbol colombiano parece no detenerse y ahora continúa en un espiral de polémicas alrededor de las divisiones que existen entre los clubes profesionales y el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

La nueva escena en esta película se dio este jueves en la noche, cuando una reunión de un grupo de directivos determinó una nueva propuesta para reanudar el campeonato colombiano en medio de la pandemia del coronavirus.

La más reciente propuesta presenta una liga integrada por 16 equipos y otros cuatro invitados para hacer un nuevo campeonato, en el cual no estaría uno de los históricos del país: Independiente Santa Fe, primer campeón del fútbol colombiano y único equipo en el país que tiene la Copa Sudamericana.

Estos serían los integrantes del torneo:

América

Nacional

Millonarios
Medellín
Once Caldas
Valledupar
Tolima
Quindío
Boca Juniors
Alianza Petrolera
Deportivo Pereira
Atlético
Deportivo Pasto
Leones
Real Santander
Unión Magdalena
Junior
Barranquilla FC
Deportivo Cali
Atlético Bucaramanga

En tal sentido, destaca que entre los integrantes del torneo, no estén equipos como Independiente Santa Fe, Cortuluá, Equidad y Real Cartagena, por mencionar algunos. Esto demuestra la división que existe entre los mismos dirigentes de los equipos del fútbol profesional colombiano.

El campeonato será propuesto a la Federación Colombiana de Fútbol para su aprobación. La razón de esto es por la inconformidad de los equipos por el manejo que Vélez le ha dado al fútbol en Colombia.

Desde su llegada, en julio de 2018, el presidente se ha visto envuelto en diferentes polémicas con los equipos, principalmente por el tema de dineros por la venta internacional de los derechos de televisión del fútbol colombiano.

El próximo 24 de julio está programada una asamblea extraordinaria de Dimayor. En esta, al parecer, se definirá el futuro de Vélez. Actualmente, hay 16 equipos que mandaron cartas a la entidad mostrando su inconformismo con la gestión de Vélez y pidiendo su renuncia.