PUBLICIDAD

¿Crísis en el Centro Democrático? continúan las renuncias por los avales al Congreso

Tras no recibir el aval del partido Centro Democrático para ser reelegida en el Senado en las elecciones del 2022, la congresista Amanda Rocío González del departamento de Casanare, renunció a esa colectividad.

La senadora argumentó violación de sus derechos como mujer, y en días pasados había advertido que el exgobernador de Casanare Alirio Barrera, quien aspiró a ser candidato presidencial y ahora es candidato al Senado por el Centro Democrático, urdió para que no le permitieran ser reelegida en los próximos comicios.

“Teniendo en cuenta algunos rumores sobre la posibilidad de que no me fuera otorgado el aval, oficié al partido a través de carta radicada el día 6 de diciembre de 2021, para que se aclarara esa situación, donde así mismo solicité el aval y pedí que se informara si existía algún tipo de inconveniente para hacerlo. A la fecha nunca recibí respuesta formal”, afirmó la congresista llanera.

El caso de Amanda Rocío González se suma al protagonizado por el representante Edward Rodríguez, quien también renunció al Centro Democrático por disputas de cómo lo trataron en las encuestas que se hicieron para la selección del candidato presidencial del Partido.

Rodríguez en cambio sí figuraba en la lista de candidatos al Senado.

«He sido vulnerada y violentada, pues al amparo del principio de confianza legítima y de la buena fe, surtí todo el procedimiento requerido y aporté los documentos solicitados para mi aspiración”, manifestó también Amanda Rocío González.

LaVibrante.Com