Ya han transcurrido cuatro días desde que se perdió el rastro de Tatiana Hernández Díaz, una joven de 23 años, estudiante de medicina, en Bogotá. Su última aparición fue registrada el pasado domingo 13 de abril en horas de la tarde, cuando fue vista sola en el sector del Parque de la Marina, cerca del Centro Histórico de Cartagena. Desde entonces, la Armada de Colombia ha intensificado los esfuerzos de localización con el despliegue de unidades de Infantería de Marina, Guardacostas y equipos de buceo, quienes realizan patrullajes tanto en zonas marítimas como terrestres, incluyendo áreas rurales y urbanas de la ciudad.
También un video que ya está en poder de las autoridades muestra a Tatiana cerca de las 4:30 p.m., sentada frente al mar Caribe, exactamente en los espolones de la avenida Santander, junto al antiguo restaurante Café del Mar. Llevaba un short blanco y una blusa con estampado floral blanco y dorado, atuendo confirmado por sus allegados. Mientras las autoridades redoblan esfuerzos, la angustia de su familia, amigos y conocidos crece. “Estamos viviendo una pesadilla. Lo único que queremos es que aparezca, que esté bien”, expresó entre lágrimas un familiar, quien pidió no revelar su nombre.
A través de un comunicado, la institución naval informó que el Gaula Militar Bolívar y la Estación de Guardacostas activaron la operación de inmediato tras conocerse la desaparición, en coordinación con entidades locales, comerciantes, operadores turísticos y del sector marítimo. “La prioridad es encontrar a Tatiana. No se ha escatimado en recursos ni esfuerzos para dar con su paradero”, indicó la Armada, que también ha hecho un llamado a la comunidad para colaborar con cualquier información que pueda resultar útil, utilizando las líneas 123, 146, 147 o el Canal 16 de VHF Marino.
Por ahora, no se sabe mucho de este caso , sin embargo las autoridades sigue en pie de esta investigación
Noticia en desarrollo…