LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Crece el número de morosos por infringir el Código de Policía

En Bogotá los ciudadanos deben un total de 198 millones de pesos correspondientes a multas por incumplimiento del Código de Policía.

A la fecha hay 123 morosos que han sido embargados de los cuales 111 corresponden  a multas por colarse en Transmilenio. Las otras sanciones han sido por por lavar automotores en el espacio público y riñas callejeras, entre otros que suman cerca de 20 millones de pesos.

La cifra de multas ha aumentado el doble según la secretaría de Hacienda, Beatriz Arbeláez quien dijo además que “En agosto teníamos 51 casos y lanzamos las alertas para evitar que la cifra siga en ascenso, hecho que resulta preocupante de cara a las consecuencias que deberán enfrentar estas personas que, en principio, no podrán utilizar sus cuentas de ahorro hasta que no paguen el 100 % de las multas, más los intereses causados diariamente”.

Si tiene un multa o comparendo por infringir el Código de Policía puede consultar en la página web de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia: www.scj.gov.co.

Recuerde que de hacer el pago en los próximos cinco días hábiles después de la multa, podrá pagar el comparendo con un 50% de descuento.