CRA designó “Embajadoras ambientales” a reinas municipales del Carnaval

Para incentivar  el cuidado y protección de los recursos naturales del Atlántico, la Corporación Autónoma Regional CRA nombró como “Embajadoras ambientales”  a las reinas municipales del Carnaval.

La entidad, para dar inicio formal al ECO Carnaval 2020, en un evento cultural que mezcló el medio ambiente protegido, con la manifestación carnestoléndica propia de nuestra región, hizo su Lectura del Bando.

Al acto asistieron las soberanas de los municipios de Puerto Colombia, Piojó, Palmar de Varela, Tubará y la Reina del carnaval Infantil Departamental del Atlántico, quienes recibieron el decreto carnavalero y la banda que las identifica como “Embajadora ambiental”.

El acto se celebró en la sede de la CRA, donde además se presentaron las candidatas de cada dependencia de la Corporación, que también elegirá su reina de Carnaval.

“Para nosotros es un honor nombrar como embajadoras ambientales del departamento, a las reinas municipales que llevarán consigo un mensaje de conservación, cuidado y protección hacia los recursos naturales, demostrando que sí se pueden gozar de las festividades, sin afectar nuestro medio ambiente, en especial la fauna y flora que nos rodea”, aseguró el director de la C.R.A Jesús León Insignares.

La estrategia busca no sólo promover las buenas prácticas ambientales durante el Carnaval, sino también despertar el interés de los jóvenes del departamento para contribuir en mejorar la calidad de vida de su comunidad, partiendo de las pequeñas acciones en cada municipio.

“Queremos extender el mensaje de conservación de nuestros recursos en los ciudadanos, aprovechando esta época de Carnaval donde se incrementa el uso indiscriminado de fauna y flora como parte de la cultura atlanticense”, señaló.