• Advierte Sobre el Tráfico, porte y Comercialización.
  • En Carnaval, Si usas animales un … .es criminal acto de la ONU!

En los municipios de Repelón, Soledad, Baranoa y Sabanagrande, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico -CRA, decomiso vez Boas, Iguana una, ONU Oso Perezoso y Un Oso Hormiguero. Also were decomisados ​​400 huevos de iguana En el municipio de Santa Lucía; Acciones Que se adelantan Mediante Operativos de Control con Apoyo de la Policía Ambiental, Que Buscan ejercer el control de el y Vigilancia Sobre la Movilización de la fauna silvestre,: Además de Generar Conciencia, ya Que en la Temporada de pre carnaval hijo carnaval y utilizadas species Como la Iguana, párr EL CONSUMO huevos de Sus.

De Aunque la CRA, Reporta Una disminución del Tráfico de fauna, en comparacion a Los Años Anteriores, AÚN SE Presenta this delito ambiental en los municipios, Donde no solo se capturan sino-Que se sacrifican Para El Consumo Humano.

Las Boas vez decomisadas en Soledad, Esteban Siendo comercializadas en la Plaza de Mercado del municipio, con la Finalidad de Ser Vendidas Para Ser Utilizados Como disfraz, Aprovechando las fiestas de pre carnaval. Los animales, tambien hijo Utilizados Mecanismos Como párr asustar a las Personas y Obtener la ONU Durante Económico aporte los Diferentes eventos Culturales, en los Cuales: Además se utilizan Also párr Acompañar atuendos y disfraces.Iguana 03

La Corporación ha intensificado los Operativos de Control y Vigilancia en su Jurisdicción, evitando el Tráfico, porte y Comercialización de la fauna silvestre en Carnaval, hijo Donde usualmente utilizadas species Como Serpientes, Iguanas y Osos Perezosos, afectando la biodiversidad del departamento, evidenciada en la disminución de dichas species en su hábitat natural.

La Entidad, Hace ONU Llamado a La Comunidad atlanticense párr Que se abstengan de utilizar la fauna silvestre Durante las carnestolendas, ya inadecuada Que su utilizacion, ESTA tipificada Como delito Medioambiental y Las Personas Que Sean sorprendidas En Este Tipo de Actividades, judicializadas SER pueden. Así Mismo, reitera a la comunidad Que Si van un disfraz utilizar, no hay ANIMALES utilicen vivos, Porque se pueden Ser agresivos, atacar o causar Alguna afectación.

«Cada Vez Que se saca de la ONU de los animales de su hábitat, se géneros Enorme Daño ONU. Cada Especie Es Un Tiene Que Atributo el ecosistema Y Que Ejerce Una función f Dentro del Mismo y de ser e cazada indiscriminadamente extraida de Su hábitat natural, ESTAMOS Generando ONU DESEQUILIBRIO EN ESE Ecosistema, de Manera Que la ACCION Del Ejercicio De Control POR instancia de parte de las Autoridades Se Va un Fortalecer En este momento, Tratando de Controlar this Problemática Que atenta contra nuestro de recurso natural «, aseguró Alberto Escolar Vega, director de la CRA.

El Llamado de la Corporación se Extiende a los Alcaldes ya la Policía de Carretera y Policía Ambiental, párr Que se activen los Operativos de Control y Vigilancia y Que No se permita la utilizacion de Especies de la fauna silvestre.

En Este Carnaval, Si usas animales un … .es criminal acto de la ONU!

Oficina de Comunicaciones -CRA.

Comentarios