PUBLICIDAD

Coronación de los Reyes del Carnaval 2022, una inclusión a la vida y la esperanza

El evento se realizó en el estadio Romelio Martinez y contó con varios momentos especiales y un show musical a cargo de Carlos Vives, Checo Acosta y Mr Black

La Reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Charris Salcedo y el Rey Momo Kevin Torres ante más de 10 mil asistentes al estadio Romelio Martínez durante su noche de coronación enviaron un mensaje de inclusión y amor por la vida y la alegría, con la participación de un grupo de personas en condición de discapacidad que ratificaron una vez más que el Carnaval es diverso y para todos.

«En este renacer del Carnaval la inclusión es clave, porque el Carnaval 2022 es de todos y para todos», manifestó la Reina Valeria minutos después de compartir escenario con la Selección Altantico de Baloncesto en silla de rueda que hacen parte de un trabajo académico de la Universidad del Atlántico liderado por Jairo Atencia y Mónica Lindo.

De acuerdo con la coreógrafa Mónica Lindo, una de las encargadas del show de coronación confirmó que este colectivo al final del espectáculo decidió que seguirán bailando a la vida en diferentes presentaciones para demostrar que no hay límites a los sueños.

Otra sorpresa de la noche fue la participación de las drag queens integrantes de agrupaciones de danza de la ciudad quienes imprimieron color y energía al escenario tras su aparición.

Dentro de la hora y media del show  al ritmo de los éxitos del rey de la Guaracha, Aníbal ‘Sensación’ Velásquez se presentó un grupo de mujeres plus size se destacaron por su alegría, autenticidad y baile conquistando los aplausos del público asistente.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando sonó la canción «Pa’ lante» de la artista barranquillera Maia y Rafael Fontalvo un bailarín del grupo de la Escuela de Danza Mónica Lindo la interpretó con lenguaje de señas. También, la aparición en el escenario de una bailarina de la comparsa África Mía del director coreográfico Juan B que sin una de sus extremidades superiores demostró que el Carnaval y el swing se lleva en el corazón con cada uno los bailes que realizó.

Finalmente, el público se sorprendió al escuchar la voz de Andrés Salcedo, locutor, escritor y periodista que falleció recientemente y a dos días de su último adiós realizó su aporte al show de coronación de los Reyes del Carnaval al grabar los textos que contaban la esencia, la trietnia y el renacer del Carnaval con la Fiesta que regresó al calendario mundial después de un año en pausa.

Hoy el Carnaval 2022 arranca en firme con la gran Batalla de Flores desde las 12 del día en el Cumbiódromo, a las 2 p.m. la Calle 17 se llena de color y tradición con el Desfile del Rey Momo y a las 5 p.m. regresa Baila la Calle la pista bailable a cielo abierto más grande del Carnaval en su quinta versión.

LaVibrante.Com