PUBLICIDAD

Copa Sudamericana: Santa Fe se impuso por penales a Millonarios

Santa Fe eliminó a Millonarios por penaltis. Foto: Facebook Conmebol Sudamericana.

En un clásico bogotano, válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Santa Fe ganó la clasificación por penales y se cruzará con Deportivo Cali en cuartos de final. Lo anterior, asegura a un equipo colombiano en semifinales y la ilusión de que este trofeo venga a Colombia.

Para el partido de vuelta, Millonarios y Santa Fe no se guardaron nada. Por el contrario, ambos equipos salieron a buscar el partido, cada uno consciente de sus armas y limitaciones. Sin embargo, en cada ataque daba la sensación de que se podía definir el partido, pero los arqueros, en los dos partidos, tuvieron actuaciones destacadas.

Para este partido, Santa Fe en el primer tiempo, salió a buscar el partido, tuvo opciones muy claras en los pies y cabeza de Morelo, pero no concretó nada y el panorama se veía muy adverso.

El equipo rojo celebró una clasificación agónica. Foto: Facebook Conmebol Sudamericana.

El segundo tiempo fue de Millonarios, que buscó la victoria por todos los medios, incluso gozó de la oportunidad más clara: Juan Camilo Salazar sacó un remate desviado. Y así finalizó el segundo tiempo, que fue dramático, con alta intensidad e incluso cualquiera de los dos pudo cerrar el compromiso.

Con la igualdad en ambos partidos, sin abrir el marcador, Millonarios y Santa Fe se disponían a seguir con el protocolo: definir el ganador por penales, que clasificaría a cuartos de final el torneo Copa Conmebol Sudamericana. La serie en la instancia de 12 pasos se decidió así:

Millonarios

Santa Fe

Marcador

Andrés Felipe Cadavid, con ubicación y potencia, depositó el balón dentro del arco.

Wilson Morelo, el goleador de Santa Fe, rompió la portería y convirtió el primer penalti de la noche.

1-1.

Juan Guillermo Domínguez tomó el balón, tiró hacía el    palo izquierdo de Zapata, que lo adivinó, pero no pudo quedarse con la pelota y así se metió el penalti

Diego Guastavino, ejecutó un disparo con potencia y seguridad.

2-2.

Gabriel Hauche le pegó con potencia, pero su disparo se fue por arriba del palo de Zapata.

Sebastián Salazar tomó el balón, depositó su corazón y con suspenso la envió al fondo de la red.

2-3.

Elicer Quiñones de manera contundente depositó el balón dentro de la red y recortó la diferencia en el marcador.

Yeison Gordillo convirtió el cuarto gol para ratificar la ventaja de Santa Fe y mantuvo la ventaja del visitante.

3-4.

Zapata, que fue una de las figuras de Santa Fe, no dio oportunidad a Fariñez y convirtió su penalty. También desató la celebración de la hinchada visitante.

3-5.

 

Santa Fe deberá planificar de una manera serie el cruce frente a Deportivo Cali. Foto: Facebook Conmebol Sudamericana.

Santa Fe, que ganó en penales, tomó confianza y se alista para encarar un desafío en cuartos de final. Por otro lado, Millonarios, que dejó todo, careció de suerte y ahora tiene dos torneos por disputar: Copa Colombia y Liga Águila.

LaVibrante.Com