LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Copa Libertadores: Colo-Colo y Palmeiras cierran los partidos de ida

Chilenos y brasileños disputarán sin muchas expectativas. Foto: Facebook Conmebol Libertadores.

En el partido de ida, válido por la instancia de cuartos de final de la Copa Libertadores, Colo-Colo y Palmeiras tendrán un compromiso con la obligación para el conjunto chileno de buscar los tres puntos y acumular una ventaja cómoda. Sin embargo, el equipo brasileño se destaca por ser ofensivo y ejecutar planteos que le permitan salir victorioso.

Colo-Colo está apoyado en una historia interesante, ya ganó la Copa Libertadores y brindó una sorpresa: eliminar a Corinthians. El equipo que juega de blanco y negro llega motivado, con un plantel que lo estimulan los retos y con una propuesta de fútbol aguerrida. También se destacan por un compromiso colectivo en la fase defensiva. En la fase de grupos no tuvo un rendimiento destacado, pasó con lo justo y ahora, sin nada que perder, busca dar otra sorpresa. Dentro del certamen local, los números son irregulares: 22 partidos jugados, 36 puntos y sexto puesto.

El jugador colombiano es una de las figuras de la Copa Libertadores. Foto: Facebook Miguel Ángel Borja.

Palmeiras es uno de los mejores equipos de la Copa, cuentan con una nómina destacada, costosa, que evidenció su potencial en la fase de grupos y pasó con susto la fase de octavos de final. Borja, el jugador colombiano, es una de las principales estrellas y espera aportar los goles necesarios para avanzar a semifinales. En el Brasileirao, los registros indican: 25 partidos jugados, 45 puntos y a tres del líder, Sao Paulo. El reto de Palmeiras es ganar la Copa Libertadores, pues en reiteradas ocasiones llegaron a estar entre los cuatro mejores, pero les dar el paso definitivo.

El ganador de esta llave enfrentará a Boca o Cruzeiro por un lugar en la final. Hay que ir paso a paso, pero a medida que la final se acerca, los equipos que siguen camino se ilusionan con hacer historia y jugar el Mundial de Clubes.