La Copa Libertadores tendrá esta semana los partidos de ida correspondientes a la fase de cuartos de final, donde la sorpresa del torneo, el club Atlético Tucumán, recibirá a Gremio, en un compromiso que promete muchas emociones, ser disputado, trabado y sacar a relucir la rivalidad que hay entre argentinos y brasileños.
Para el equipo argentino, que es la sorpresa del certamen, este será un partido especial, que siempre imaginaron y saldrán al terreno de juego con el empuje de tener el estadio lleno. Atlético Tucumán eliminó a Atlético Nacional, uno de los favoritos para ganar la Copa Libertadores. El club tucumano llega sin presión, atraviesa el mejor momento de su historia y su figura Luis “Pulga” Rodríguez llega muy dulce.

Por otro lado, Gremio, que fue el vencedor de la edición del año pasado, llega con el favoritismo. También la confianza del equipo brasileño es un punto a destacar, pues eliminó a Estudiantes de la Plata en una serie muy emocionante, que se decidió en penaltis. El mayor atributo del favorito de la llave es la facilidad para ejecutar transiciones dinámicas y que cualquier futbolista puede llegar a convertir un gol.
En el ámbito local, Gremio llega con 25 partidos jugados y 44 puntos, a seis de la punta, mientras que Atlético Tucumán consiguió 11 puntos en cinco fechas disputadas. Lo anterior, habla del buen momento que pasan ambos equipos y la calidad del enfrentamiento que vamos a presenciar mañana.
El miércoles Independiente-River Plate y Boca Juniors-Cruzeiro se verán las caras, en dos partidos muy parejos, en especial el primero, donde ambos clubes se conocen de memoria y juegan de manera muy parecida. Los encargados de cerrar el telón de los cruces de ida son Colo-Colo y Palmeiras; el club chileno dio una de las sorpresas al eliminar a Corinthians.

Lo único cierto es, que, al menos, veremos un club argentino entre los mejores cuatro equipos de Sudamérica y los partidos entre clubes de Argentina y Brasil dejan muchas situaciones polémicas, que hacen parte del espectáculo e incluso motivan a personas de diferentes partes del mundo a seguir la Copa Libertadores.