PUBLICIDAD

Cooratiendas proyecta ventas adicionales por mil millones de pesos

tiendas-lavibrante-2

La cadena cooperativa de supermercados y minimercados, Cooratiendas, lanza al mercado una nueva línea de aseo y hogar con productos 100% colombianos como parte de su estrategia de ventas que busca ocupar un mayor renglón de mercado compitiendo con grandes y medianas superficies y tiendas de descuento en Cundinamarca, Boyacá y Santander.

La nueva línea de marca propia que comprende productos como jabones, detergentes, limpiadores para pisos y cocina, entre otros, surge de la alianza exitosa con el fabricante nacional Grupo Carlos Santa María, que iniciará la maquila para Cooratiendas en su nueva planta de producción ubicada  en la zona industrial de Cazuca, localidad de Soacha.

Con esta nueva línea la cadena proyecta tener gradualmente ventas adicionales por el orden de mil millones de pesos en los próximos meses al contar desde el mes de julio con nuevos productos que beneficiarán a los consumidores y que podrían significar un ahorro de entre un 20 a un 30% comparado con las marcas tradicionales.

Con esta alianza la cadena busca generar más valor para los consumidores y su público tradicional, ubicado especialmente en los estratos 1, 2, 3 y 4.

Según el consejo de administración y su gerente general Mauricio Cedeño, el gran reto que emprende  la cadena cooperativa es “poner a disposición de sus compradores y vecinos una completa línea de aseo que cuenta con más de 40 referencias de manera permanente y siempre económica, sin sacrificar calidad y que apoye el bolsillo de sus clientes a la colombiana en supermercados cercanos y amables, dónde los tenderos conocen a sus vecinos del barrio y se compra en un ambiente familiar”.

Con esta nueva línea Cooratiendas complementa su presencia de productos estratégicos como papel higiénico, detergentes, leche, pan, granos y aceite de cocina, entre otros productos económicos de marca propia y aliadas, ya disponibles para su comunidad de compradores.

Hoy en día Cooratiendas avanza en la consolidación de nuevos puntos de venta y ya cuenta con 300 puntos en ciudades como: Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Santander, que son propiedad de sus socios, además atiende cerca de 200 puntos de venta adicionales propiedad de terceros.

Su gerente proyecta en sus metas para 2018 convertirse en uno de los 5 jugadores más importantes del retail en Colombia por lo que está creando nuevas estrategias de mercado que le permitan aumentar sus cifras de venta.

Con esta alianza de producción Cooratiendas y Grupo Carlos Santamaría buscan además hacer contrapeso a la entrada de productos extranjeros, entregando una oferta nacional de calidad y apoyan la generación de empleo en la región.

Actualmente Cooratiendas y Grupo Carlos Santamaría generan cerca de 200 empleos directos y un millar de empleos indirectos en la operación de su logística, venta y producción.

Sobre COORATIENDAS 
La cadena COORATIENDAS es una de las pocas que sigue siendo 100% colombiana y donde la mayoría de los productos que se venden son fabricados en el país. Los supermercados COORATIENDAS como dice la conocida frase de mercadeo son “atendidos por su propietario” que es un vecino del barrio y un miembro más de la comunidad a la que presta sus servicios.

LaVibrante.Com