Publicidad

Controversia entre Cevillar y La Sierra por control de una cancha de fútbol

Integrantes de las Juntas de Acción comunal de estos barrios reclaman este espacio de recreación.

WhatsApp

El dominio de una cancha de fútbol ubicada entre las carreras 14 y 13C con calle 51 y 54, en el sur de Barranquilla, se ha convertido en la causa de discusión entre los residentes del los barrios Cevillar y La Sierra.

Esta controversia se viene dando desde hace 10 años, ya que el escenario deportivo ha sido epicentro de incontables torneos futbolísticos, actividades culturales y religiosas. La discusión tuvo lugar en medio de una jornada deportiva y quedó registrada en un video que se difundió a través de las redes sociales.

René Jiménez, el líder de la Junta de Acción Comunal (JAC) del vecindario Cevillar, declaró que el incidente ocurrió debido a la resistencia de múltiples individuos a concederle autorización para colocar un letrero en uno de los muros que rodean el campo de fútbol.

Señaló que poseen la documentación legal, incluyendo las escrituras y los certificados de tradición, que confirman la propiedad del terreno de juego a la JAC del barrio Cevillar.“Los documentos hablan. Hay unas familias que se han beneficiado de los dividendos de la cancha y estamos reclamando los derechos como propietarios”.

En ese documento se establece claramente que «el Municipio otorgó un terreno el 24 de septiembre de 1975 a la Junta de Acción Comunal de Cevillar». Añadió que, ante esta circunstancia, han tomado la decisión de llevar la disputa a los tribunales para que se determine la propiedad del campo de fútbol.

Por otro lado, Aura Llerena Pérez, líder de la Junta de Acción Comunal de La Sierra, expresó su discrepancia con las declaraciones de la Junta de Acción Comunal de Cevillar y enfatizó que la cancha se encuentra dentro de los límites territoriales de su propio vecindario.

“La cancha está en predios de la Sierra, eso es indiscutible. No obstante, lo más importante es arreglarla para que la comunidad pueda disponer y disfrutar de ella. Hoy en día este espacio no cuenta con un área para la recreación de los niños, además carece de iluminación y está deteriorada”, manifestó

Alberto Salah, el director de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), se refirió a este caso y afirmó que, después de un estudio de propiedad, se ha determinado que la cancha pertenece a la Junta de Acción Comunal del barrio Cevillar.

“Según la cartografía de Barranquilla, la cancha se encuentra en el barrio La Sierra. Sin embargo, la titularidad del predio es de la Junta de Acción Comunal del barrio Cevillar», explicó el funcionario.

Esta discusión aún se encuentra en mediaciones con la JAC de ambos barrios, no obstante el resultado que se busca para la comunidad es que sea un escenario donde todos los moradores y barrios vecinos puedan disfrutar del área de recreación y deporte.