Publicidad

Contrato para equipar de munición al Esmad es una planeación del año pasado, según la Policía Nacional

esmad-gobierno-ocde
WhatsApp

Dadas las recientes críticas de un contrato por 9.500 millones de pesos para dotar al Esmad de municiones, el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, explicó que el contrato es una planeación del 2019.

Aterhortúa explicó que desde el año pasado se estuvo concretando un “plan anual de compra para el 2020” y que el pasado mes de enero se hizo la presentación de este proceso a través de la página de la Policía para garantizar la transparencia, objetividad y economía de las compras.

Del mismo modo, la Dirección Administrativa y Financiera del Esmad indicó que estos planes se formularon dadas las situaciones de orden público que se presentaron en el 2019.

Cabe mencionar que la denuncia del contrato la hizo el senador Wilson Arias, quien manifestó que el Gobierno planeaba gastar esa alta suma de dinero comprando 81 mil gases lacrimógenos, 13 mil balas, 23.775 esferas marcadoras, 11 mil granadas de aturdimiento y 5 mil multi impacto.

“El Gobierno Nacional no parece preocupado por un verdadero plan social para enfrentar la pandemia, sino en cómo reprimir al pueblo. Plata hay, voluntad para ayudar a la gente no tiene”, señaló el congresista.