PUBLICIDAD

Contraloría General suspendió términos en proceso de responsabilidad fiscal en caso Hidroituango

El Contralor Delegado Intersectorial No. 2 de la Sala Fiscal y Sancionatoria de la Contraloría General de la República decretó la suspensión de términos dentro del proceso de responsabilidad fiscal que adelanta el organismo de control en el caso Hidroituango.

Tal decisión fue tomada por el funcionario al conocer y decidir la recusación presentada por la señora Maria Eugenia Ramos en contra de los funcionarios de la Sala Fiscal y Sancionatoria dentro de este proceso. Ella es una de las personas naturales contra las cuales se profirió fallo con responsabilidad fiscal.

Por medio de escrito radicado mediante correo electrónico del 12 de octubre de 2021, la referida señora presentó recusación en contra del mencionado Contralor Delegado Intersectorial, así como en contra de los funcionarios de la Sala Fiscal, el Contralor General de la República y la Procuradora General de la Nación.

Así, mediante la Resolución Número 801119- 243 -2021 del 15 de octubre de 2021, se ordenó la suspensión de los términos del proceso para que el competente, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 113 de la Ley 1474 de 2011 y 35 de la Ley 610 de 2000, proceda a resolver lo que en derecho corresponde.

Firman memorando de entendimiento con Inovio para producir vacunas en Colombia

Es la primera empresa del sector que establece acuerdos con el país.

En el marco de las estrategias y proyectos para la producción de vacunas en el país y la consecución de un Conpes de seguridad sanitaria, Colombia firmó un nuevo memorando de entendimiento, esta vez con la farmacéutica estadounidense Inovio.

En el acto de firma desarrollado en Casa de Nariño, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, indicó que, para la cartera y el sector, “es un momento muy especial por la posibilidad de firmar este acuerdo de entendimiento”.

“Desde la última semana se julio de este año, nuestra primera misión, para buscar el tema de seguridad sanitaria, se eligió a Estados Unidos y tuvimos la oportunidad con el embajador Pinzón de establecer conversaciones con diversas empresas farmacéuticas en Estados Unidos, con Moderna, Pfizer, AstraZeneca”, contó en su intervención.

Señaló que en esas conversaciones se planteó la posibilidad de producir vacunas en Colombia.

“Llegamos un poquito decepcionados porque Latinoamérica no era prioritario para la producción y, desafortunadamente, no teníamos una relación con Inovio. Tenemos que darle un agradecimiento al embajador Goldberg, su persistencia y trabajo nos ha ayudado muchísimo”.

“Hoy es especial para nosotros tener este círculo completo de tener la posibilidad, que fue la primera que buscamos, tener interacción con una empresa de Estados Unidos, integrarlo con el trabajo que se viene realizando desde la OMS con el estudio Solidaridad, en el cual Inovio está como una de las cuatro experiencias de estudios clínicos que haremos”, dijo el ministro.

Además, todas las posibilidades de avanzar “muy rápidamente, porque se junta la voluntad de Inovio, que considera a Colombia como país prioritario, y también la voluntad de nuestro país y Minsalud para avanzar en todo lo que es el desarrollo de vacunas en Colombia”, recordando que la seguridad sanitaria es un objetivo y se espera concretar a partir de estos acuerdos.

LaVibrante.Com