LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

 Continúan las inspecciones a establecimientos de Manizales

Manizales lleva a cabo operativos en los establecimientos públicos, por alteración de precios en productos de la canasta familiar

Manizales, abril 07 del 2020

En el último recorrido se visitaron 74 lugares comerciales.

 Los mayores controles se hicieron en la comuna Ecoturística Cerro de Oro.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Gobierno, inspecciona desde el 22 de marzo tiendas, supermercados y estaciones de servicio. Esto con el objetivo de dar cumplimiento a la normatividad vigente de atención al público y evitar que se incurra en el delito de especulación, es decir, establecer precios superiores a los fijados por la autoridad competente a los productos considerados de primera necesidad.

De acuerdo con el más reciente informe presentado por Patricia del Pilar Ruiz Vera, jefe de este despacho, se abrieron 5 nuevos procesos de investigación. El número de establecimientos intervenidos por comuna se cuantificaron de la siguiente manera:

 tardeceres: 9

La Estación: 4

Ecoturística Cerro de Oro: 28

Tesorito: 4

Palogrande: 2

Universitaria: 9

La Fuente: 10

La Macarena: 8

De esta manera, la cifra general de actividades de vigilancia y control a estos sitios asciende a 1.714, incluidas 24 estaciones de servicio. Asimismo, se informa que a la fecha van 48 procesos de investigación.