Construirán un ‘deprimido’ en importante vía en Bogotá

Foto cortesía
WhatsApp

Gran parte de los planes de gestión de Claudia López se enfocan en 500 obras ubicadas en distintos puntos de Bogotá, y algunas de ellas se enfocan en la primera linea del metro.Así lo confirmó en días pasados ​​el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez, quien admitió que estas construcciones cada día aumentan en la capital y que hay algo muy importante. Esto sin duda afectará la movilidad en el sector de Chapinero y Barrios Unidos.

Según Sánchez, citando a RCN Radio, actualmente se están realizando algunas obras en la Calle 72 para la primera línea del metro, pero la obra que tendrá mayor impacto será del deprimido  que se construirá en la segunda parte del metro. Esto conecta diferentes puntos de la ciudad.

Además de los atascos y el caos automovilístico que provocan las obras, el IDU también ha destacado recientemente la creación de empleo que generan estos proyectos. Por ejemplo, en estos días está impulsando una convocatoria con puestos disponibles para tres proyectos a desarrollar en Chapinero, Barrios Unidos y Suba; Incluyendo la construcción de algunos enlaces peatonales.

El funcionario describió el deprimido: «permitirá la conexión de carriles de tráfico mixto». Según explica, por allí circulará la avenida Caracas y la línea del metro.