LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Construcción del Plan de desarrollo de Elsa Noguera se trasladó a Puerto Colombia

Featured Video Play Icon

El municipio de Puerto Colombia, subregión metropolitana, fue la segunda población después de Manatí escogida por la gobernadora Elsa Noguera, para continuar con la construcción del Plan de Desarrollo 2020-2023 que regirá en el Atlántico para los próximos cuatro años.

Esta fue la segunda de 15 mesas programadas donde asistieron los ciudadanos de los municipios de Galapa, Malambo, Soledad y Barranquilla.

Con una nutrida asistencia la secretaria de Planeación y Desarrollo del departamento, Madeleine Certain, socializó para la segunda mesa los ejes principales que serán los pilares de la hoja de ruta que tendrán los atlanticenses y que deberá estar aprobado para el 31 de mayo del presente año.

Los ejes principales a trabajar son: Equidad, Bienestar, Dignidad e institucionalidad.

Las mesas de trabajo vienen siendo lideradas por cada uno de los representantes del gabinete departamental, quienes escucharán a los diferentes ciudadanos que con sus propuestas y aportes con base en las necesidades de su municipio construirán este documento que orientará las inversiones sociales y de infraestructura de esta región del país.

La convocatoria hecha por la gobernadora Elsa Noguera, ha sido acogida por los residentes de las dos poblaciones del Atlántico donde se iniciaron las mesas de trabajo.

De acuerdo a la secretaria de Planeación, una vez recaudada la información consignada por los asistentes, será llevada a las instituciones que darán el visto bueno para que el Plan de Desarrollo quedé listo para su aprobación.

En la jornada realizada en la institución educativa Francisco Javier Cisneros de Puerto Colombia, Cultura fue la más concurrida.

A su turno la secretaria de Cultura del departamento, Marcela Dávila, quien estuvo pendiente de los aportes de los hacedores de la cultura del departamento, indicó que ve en los asistentes las ganas de progresar y aportar para la cultura de esta zona del norte de Colombia.

Las mesas continuarán esta semana en otros municipios: miércoles 5 de febrero el turno será para Sabanagrande; jueves 6 de febrero Sabanalarga, viernes 7 de febrero Juan de Acosta.

Y el turno para Barranquilla será la próxima semana donde se realizarán las mesas de trabajo con congresistas, víctimas, académicos, gremios, asociaciones y grupos étnicos.