PUBLICIDAD

Consejo de Estado asegura no juzgar a “Jesús Santrich” por su condición

santrich-aida-consejo-estado

A través de un comunicado, el Consejo de Estado aclaró su decisión de mantenerle la curul en el Congreso a Santrich y no a la senadora electa por el Partido Conservador, Aida Merlano, hoy envuelta en una investigación por presuntos delitos electorales.

El alto tribunal asegura que su decisión de mantenerle la investidura al líder de la Farc y no a Aida Merlano tendrían algún sesgo político. Además de desmentir “versiones falaces que recorren las redes sociales”, “falsas noticias” y “lecturas amañadas” según las cuales el alto tribunal habría favorecido “caprichosamente” al exjefe guerrillero Jesús Santrich

Además ratificó el Consejo: “ No es cierto que el Consejo de Estado haya fallado de diferente manera en casos idénticos, pues en ambos casos se dijo que la no posesión como congresistas por estar privados de la libertad, constituye fuerza mayor”. Por otro lado, aunque el fallo de Aida Merlano también reconoce que podría constituirse una fuerza mayor por estar detenida, el alto tribunal manifiesta que “la señora Merlano perdió su investidura y le fue anulada su elección por actos de corrupción, no por estar privada de la libertad como se pretende señalar.

La decisión del Consejo de Estado de manterle la investidura a Santrich fue la que impulsó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia a ordenar, el pasado miércoles su liberación inmediata. En la decisión de la Corte Suprema se asegura que, la justicia ordinaria no tiene competencia para juzgarle, al ser la Sala de Instrucción su juez natural.

LaVibrante.Com