Comisión de Seguimiento Electoral realizó comité de seguridad extraordinario con motivo del asesinato del candidato a la alcaldía de Toledo, Orley García.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez dijo que al parecer el crimen no proviene de un grupo organizado sino de un particular y sobre este caso se ha ofrecido una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien de información.

Por su parte, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dice también que al parecer estos hechos son cometidos por una persona en particular y agrega que en todo el país hay unos 450 casos de candidatos amenazados y que para el caso concreto de Bello se tomarán medidas por parte de la Unidad Nacional de Protección.

El candidato asesinado era un administrador de empresas y en su aspiración a ser mandatario local de Toledo tenía el aval del partido de la U, el Centro Democrático y Cambio Radical.

Antioquia es uno de los departamentos en grave riesgo electoral por eso las autoridades estarán al tanto de lo ocurrido con los candidatos electorales para brindarles la protección necesaria.

loading...

Comentarios