Foto Twitter: @angelamrobledo

Ángela Robledo representante a la cámara y quien fue fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en las elecciones pasadas; fue notificada el día de hoy por el Consejo de Estado con cancelación de su representación ante la cámara por el periodo 2018 – 2022. La razón tiene que ver con la doble militancia que protagonizó  al pertenecer al Partido Verde y Movimiento Colombia Humana durante un mismo periodo de tiempo.

La noticia no fue recibida de buena forma por Robledo y sus colaboradores, quienes demostraron su disgusto en la Plaza de Bolívar mediante un discurso en el que denunciaron la injusticia por parte de Gobierno de Colombia. La ex candidata a la vicepresidencia finalizó su intervención con la siguiente frase “Siempre podrán contar con mi voz, mi trabajo y mi compromiso, por la Paz y la vida digna en cualquier lugar donde esté”  además de anunciar que harán todo lo necesario para recuperar la curul en la Cámara.

La oposición en Colombia vincula este caso con el de el Senador Antanas Mockus, quien también le anularon su curul al senado la semana pasada. Por lo tanto, han acusado en reiteradas ocasiones una persecución del Gobierno Duque en contra de los movimientos y partidos de izquierda.

Comentarios