PUBLICIDAD

Conozca el valor de las multas por exceso de velocidad en la capital

Debido a las restricciones que se presentan en algunas zonas de la ciudad, la movilidad de vehículos se a reducido, haciendo más fácil exceder la velocidad, debido a ello las autoridades se encuentran en alerta.

En lo que va del año la Policía de Tránsito ha impuesto 1.934 comparendos por exceder la velocidad, la infracción está contemplada como la C29 y llega a los 15 SMDLV: $ 438.900, es impuesta por conducir un vehículo a una velocidad superior a la máxima permitida.

En las multas más impuestas se puede encontrar la de D.1 el no porte de los documentos en regla, la cual tiene un valor de $877.800.

Las autoridades señalan varios factores que pueden causar accidentes debido al incremento de la velocidad.

1) Al incrementar la velocidad la vista humana deja de percibir las señales laterales de la vía y se enfoca exclusivamente en lo que tiene enfrente del vehículo lo que podemos denominar el efecto túnel.

De hecho, el ángulo de visión a una velocidad de 40 km/h es de 104 º, cuando se circula a 80 Km/h, el ángulo se reduce a 60 º, y a más de 150 Km/h se reduce a tan sólo 18 º.

2) La velocidad no permite evaluar correctamente las situaciones de tráfico, ya que reduce la cantidad y la calidad de la información que se recoge del ambiente o entorno, afectando también la capacidad de reacción.

3) La velocidad reduce el tiempo para la toma de decisiones. (Acción, reacción)

4) La velocidad dificulta la ejecución de determinadas maniobras o la rectificación de los errores en las vías.

5) La velocidad potencia de manera radical las consecuencias físicas en caso de siniestralidad.

En términos físicos,estrellarse en un automotor a 120 km por hora equivale a caer desde una altura de 57,6 metros. Estos datos son aún más trágicos cuando se analizan las circunstancias que rodean un atropello: A 50 km/h la mortalidad se aproxima al 50%, mientras que por ejemplo con velocidades superiores a 80 km/h prácticamente los peatones atropellados morirían a consecuencia de las lesiones.

La velocidad máxima permitida en zonas escolares y algunos lugares como parques es entre 20 y 30 kilómetros por hora., al igual que en zonas residenciales e intersecciones.

LaVibrante.Com